-
-
-
-

13 marzo 2012

Viajes: Volcanes en Ecuador

Ecuador es una de las naciones que se encuentra atravesada por la imponente presencia de la Cordillera de los Andes, razón por la cual se va a encontrar en su interior una buena cantidad de montañas y también volcanes tanto activos e inactivos. Esto nos lleva a poder ir en búsqueda de tan solo algunos de los más destacados de estos mismos, ya sea por su tamaño como también por los atractivos naturales que tienen a su alrededor. Conozcámoslos a continuación.

Iniciemos con el más alto de Ecuador, el Chimborazo, volcán de unos 6.268 metros de altura sobre el nivel del mar siendo además considerado como el punto más alejado cercano al espacio exterior, venciéndole al Everest debido a la forma del diámetro terrestre en la latitud ecuatorial, el cual resulta mayor si se compara con lo que se ve en el continente asiático.

El segundo más alto es Cotopaxi, poseedor de una altura de 5.897 metros, siendo además el más alto todavía activo en este país, siendo su última erupción leve reportada en el año 1942. Mucha gente busca realizar actividades de alpinismo a su alrededor.

El tercero es el Cayambe, poseedor de 5.790 metros, siendo considerado como toda una maravilla de la naturaleza por Humboldt. En sus alturas se puede encontrar un refugio que solo es accesible mediante camionetas 4×4.

En la Cordillera Occidental de los Andes encontramos al Carihuairazo, un volcán apagado que tiene 5,116 metros de altura y que se posa a tan sólo 10 km del Chimborazo. Vale la pena señalar que es una montaña muy visitada por los escaladores.

Noticias del mes (revisa por meses)