-
-
-
-

17 marzo 2012

Guía para recorrer la Nueva York de las mafias

Ayer se cumplieron 40 años del estreno de El Padrino, la primera parte de una de las sagas cinematográficas más célebres de la historia. En ese contexto, Lungwerg Editores lanzó un libro titulado El Nueva York del Padrino y otras películas de la mafia.

La idea es simple: conocer los sitios en Nueva York que han servido de escenario a la famosa película, pero también a otras que siguiendo su legado, se realizaron en la ciudad para retratar el funcionamiento de estas organizaciones delictivas de base familiar.

Así, la guía discurre por bares y restaurantes que solían frecuentar los capos, también habitaciones de hotel donde se cerraban negocios, calles y parques donde se produjeron enfrentamientos, entre otros sitios revistados por esta guía.

Se trata de un libro con varias ventajas: permite conocer sitios no tan concurridos por los viajeros, es ideal para cinéfilos y es una forma distinta de conocer la ciudad.

En total, se repasan 75 locaciones, que han formado parte de las siguientes películas: El padrino en sus tres entregas (Francis Ford Coppola), The French Connection (William Friedkin), Cotton Club (F.F: Coppola), Érase una vez en América (Sergio Leone), Uno de los nuestros (Martin Scorsese), El clan de los irlandeses (Phil Joanou), Atrapado por su pasado (Brian de Palma) Donnie Brasco (Mike Newell), American Gangster (Ridley Scott). También incluye un amplio capítulo para seguir las huellas de Los Soprano y otro para conocer los lugares más representativos de otras películas imprescindibles como Malas calles (Scorsese), El honor de los Prizzi (John Huston), King of New York (Abel Ferrara), Cuestión de sangre (James Gray), Balas sobre Broadway (Woody Allen), El funeral (Abel Ferrara), La noche es nuestra (James Gray) y Broadwalk Empire (Terence Winter).

En este enlace, podrás ver algunos de esos sitios de la mafia en Nueva York.

Noticias del mes (revisa por meses)