-
-
-
-

08 marzo 2012

Monument Valley, la carretera de Forrest Gump

Las películas son un gran punto de inspiración para los viajes, así es como hoy traeremos un poco usual destino turístico, que no obstante fue ganando en popularidad al convertirse en el entorno de una célebre escena de la historia del cine.

Se trata de Monument Valley, un valle ubicado en se encuentra exactamente en la milla 13 de la carretera 163 entre Arizona y Utah, en Estados Unidos.

Y si lo miras y te resulta familiar, es porque es allí exactamente donde se ubica la carretera en la que Forrest Gump dejó de correr tras varios años de hacerlo, y decidió dar la vuelta y volver a casa.

Este tramo va desde Monument Valley al Mexican Hat y el paisaje es realmente espléndido, con formaciones rocosas de colores rojizos al fondo, en las que los elementos de la naturaleza esculpieron formas muy peculiares.

No es muy fácil hallar el punto exacto donde se filmó la escena, ya que apenas un pequeño cartel indica dónde fue. Pero además, recorrer en coche esta ruta y aprovechar para hacer hermosas fotos de su entorno, es una gran opción.

Noticias del mes (revisa por meses)