-
-
-
-

03 marzo 2012

Consejos para viajar de forma independiente

Viajar de forma independiente, solo y sin nadie que nos acompañe, puede ser una experiencia única que siempre recordaremos, tanto por lo especial y fantástica como por lo arriesgada y peligrosa que puede llegar a ser.

El viaje comienza desde que tomamos la decisión de empenderlo, elegimos el destino y preparamos las maletas, y culmina cuando volvemos a casa. Debes tener en cuenta que un viaje de forma independiente implica todo esto, y que lo tienes que hacer todo solo. Es importante que sepas todo lo que necesitarás tener en cuenta en cada uno de esos momentos. Por eso hoy te brindamos como única compañía para el viaje estos consejos para viajar de forma independiente.

Viajar de forma independiente

Esta forma de viajar es la absolutamete opuesta a las excursiones organizadas, los viajes en grupo o también los cruceros. En ese tipo de viajes solo debes preocuparte por pasarla bien y disfrutar tranquilo porque todo está organizado de antemano por otras personas.

En un viaje independiente tendrás que preocuparte de muchas otras cosas y organizar todo por tu cuenta. Esta forma de viajar es comúnmente elegida por gente joven y estudiantes. Sin embargo, cada año miles de personas viaja en solitario por todo el mundo.

Sé muy organizado

Cuando viajamos siempre de alguna manera u otra intentamos ser organizados, no olvidarnos de nada al preparar las maletas y tomar las decisiones adecuadas, pero en este caso debes ser más organizado que nunca en todos los aspectos.

Ser muy organizado es la clave fundamental para hacer de nuestro viaje independiente todo un éxito. Que salga como lo planeamos también nos provocará un sentimiento de victoria, de auto realización y un placer común a todo el mundo: el de poder hacer lo que sea por nosotros mismos.

Para tener un viaje seguro y organizado debes saber exactamente cómo llegar a los lugares más importantes de la forma más rápida y segura. Por ejemplo, cómo llegar al hospital, a las estaciones de policía, restaurantes, hoteles, hostales, etc.

Para esto la mejor herramienta son los libros y las revistas de viajes que podrás conseguir tanto en comercios como en internet. Es muy importante que estén en tu propio idioma o en uno que puedas comprender.

Cuidado con tu dinero

El delito existe en todas partes del mundo en menor o en mayor medida y en cualquier lugar al que vayas de viaje. Cuand se viaja hay que contar con dinero suficiente como para poder resolver todo tipo de situaciones, es por eso que los turistas siempre están en la mira de los ladrones.

Mientras estamos de viaje en grupo existen menos probabilidades de que alguien quiera robarnos pero cuando estamos solos somos un blanco más fácil. Imagínalo: un turista que se sabe que lleva dinero, solo y en un lugar que no conoce es el blanco ideal para un robo.

Por ello es importante que guardes distintas cantidades de dinero en distintas partes: en tus calcetines, en tu ropa interior, en una gorra o dentro de algún libro. Esto te dará la posibilidad de que luego de un desagradable pero posible robo, aún cuentes con dinero para seguir adelante.

También puedes guardar tu dinero dentro de tu cinturón o en bolsos especialmente diseñados para esto que se esconden fácilmente bajo la ropa.

También es crucial que nunca te expongas innecesariamente al peligro o a una situación que pueda ser de riesgo. Parece obvio y muy simple, pero mientras estamos de viaje y fascinados por conocer nuevos lugares y nuevas culturas, podemos pasar esto por alto.

Durante el día visita siempre lugares en los que haya mucha gente y durante la noche procura ir siempre por lugares que estén bien iluminados.

Seguro de viaje y equipaje

Si estás planeando viajar sin compañía a algún lugares, una buena opción es contratar un seguro de viaje que cubra cada uno de los países que tengas previstos y todas las etapas del viaje, para asegurarte un respaldo ante cualquier dificultad que se presente.

En este caso también asegúrate de cargar únicamente las cosas que realmente sea necesarias en cada destino. Recuerda ser muy organizado y tener en cuenta qué cosas en realidad no vas a necesitar dependiendo de dónde vayas.

Vestimenta

Resula obvio advertirte que la ropa debe ser adecuada al clima de la zona que vas a visitar y que debes averiguar previamente qué clima hay en ese lugar. Además es sumamente importante que conozcas antes de ir la idiosncrasia de su sociedad.

En algunos lugares una falda muy corta, una blusa muy reveladora o un biquini pueden ser una verdadera ofensa para la gente y pueden originar una situación tan incómoda como peligrosa. Tanto si eres hombre como si eres mujer, debes tener la cautela suficiente para escoger qué ropa llevar y tratar de pasar lo más desapercibido posible, también por los delitos.

¿Confianza?

Conocer gente nueva cuando viajamos solos siempre nos va a parecer una idea fantástica pero, cuidado, nunca sabemos realmente cómo pueden llegar a ser las personas, cómo pueden reaccionar o cómo actúan de acuerdo a cada situación y más si son gente deotra cultura.

No te aconsejamos que seas un obsesivo que no hable con nadie pero sí que seas cauteloso y siempre tengas cuidado con los desconocidos. Lo que tú puedes considerar gracioso, atrevido o común en tu país puede ser todo lo contrario en otro.

Noticias del mes (revisa por meses)