-
-
-
-

22 marzo 2012

Turismo: Parques Arqueológicos en Colombia

El arqueoturismo o también llamado como turismo arqueológico es una forma de viaje temática que nos permite conocer más sobre culturas ancestrales, a través de sus yacimientos y lugares históricos.

Hoy vamos a visitar algunos parques arqueológicos interesantes en Colombia. Iniciemos nuestro recorrido en Cundinamarca, departamento que se ubica justamente al centro del país, hogar del Parque Arqueológico Piedras de Tunjo, lugar a donde podemos apreciar pictografías que datan de épocas incalculables (aproximadamente hace aproximadamente 12.000 años). Aparte del ambiente litográfico encontramos un bello lago en el cual poder tener un apacible paseo.

También puedes optar por conocer el Parque Arqueológico de San Agustín, considerado como uno de los más importantes espacios arqueológicos de la nación. Para llegar hasta aquí, debes dirigirte al Departamento del Huila. Vale la pena señalar que esta necrópolis fue declarado en el año 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Ahora visitemos el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, una reserva arqueológica que fue declarada en el año 1995 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontraremos variedad de hipogeos y estatuas.

Por su parte, el Parque Arqueológico de Monquirá, también llamado como El Infiernito, es un parque a donde podemos apreciar vestigios precolombinos. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a 5 kilómetros del municipio de Villa de Leyva, dentro del departamento de Boyacá.

Noticias del mes (revisa por meses)