-
-
-
-

28 febrero 2012

Estaciones de recarga de botellas de agua en el Aeropuerto de San Francisco

Alguna vez te habrá pasado de tener que apurar el último trago de una botella de agua antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto… para tener que comprar otra nueva unos cuantos metros más allá del arco y a 2 veces su precio normal. Muy pocos aeropuertos han pensado en este detalle para tener contentos a los pasajeros. Uno de ellos es el de San Francisco que ha instalado estaciones de recarga de botellas de agua después de los controles de seguridad.

Es bueno recordar que desde la instalación de las medidas de seguridad sobre el transporte de líquidos, nos hemos acostumbrado a llevar nuestra bolsita transparente con cremas y líquidos en pequeñas dosis. Sin embargo, no solemos recordar que nada se dice que pasar los controles de seguridad con una botella de plástico vacía, por lo que es posible hacerlo.

Pero ¿dónde recargarla más allá del control de seguridad? No suele haber bebederos y salvo que uses los grifos de los baños, no tienes dónde volver a llenar tu botella.

Estas estaciones de rellenado de botellas de agua se han instalado cerca de la plaza de comidas del Aeropuerto de San Francisco y en la Terminal Internacional. Esta acción se inscribe dentro de una mayor, que abarca toda la ciudad intentando la reutilización de las botellas de agua para que se genere menos desechos plásticos. En la ciudad se han colocado también aproximadamente 16 estaciones similares. Por lo que he visto, también la ciudad de Aspen cuenta con el mismo sistema en sus calles.

¿Conoces algún otro aeropuerto con un servicio similar?

Noticias del mes (revisa por meses)