-
-
-
-

22 febrero 2012

Vestimentas Típicas del Ecuador

Siendo un país ubicado en la región andina, Ecuador es hogar de una rica cultura y tradición, lo cual también se va a terminar reflejando en la vestimenta típica que sigue en vigencia en varios poblados.

Si se repasa la gran variedad de prendas propias del Ecuador quizás se reconozca en primer lugar el caso de la vestimenta propia de la región de Otavalos se ve el uso de una manta amplia azul que cubre el cuerpo y que se sujeta con una faja bordada en la cintura, aparte se utiliza accesorios como collares y pulseras dorados. El cabello además siempre va bien amarrado formando una cola.

En la región andina de Saraguro vamos a poder encontrar el uso de ponchos, los cuales generalmente cuentan con tonos oscuros con preponderancia del negro, símbolo de poder, lo cual contrasta con el uso de sombreros blancos y correas de cuero de amplio tamaño.

En la región selvática del Ecuador puede encontrarse gran similitud con respecto a lo que hay al otro lado de la frontera con el Perú, donde se puede ver presencia de collares coloridos gracias al uso de plumas, además se suele ver taparrabos o vestidos cuyo mayor detalle está en los gráficos que se le realizan encima.

Noticias del mes (revisa por meses)