-
-
-
-

17 febrero 2012

Excursión al Valle de Fuego en Estados Unidos

Si visitas Las Vegas y deseas hacer una excursión de un día, una gran propuesta es conocer el fascinante Valle de Fuego.

Ubicado a 80 kilómetros de la famosa ciudad del Estado de Nevada, capital mundial del juego, se trata de un paraje que no parece real. Es un paisaje desértico que lleva su nombre por la coloración de las rocas que forman el terreno.

Es que es un sitio de contornos rocosos de extrañas formas y suelos arenosos, de colores rojizos y naranjas. Recuerda en parte a los de la famosa serie animada del Correcaminos y el Coyote.

En una caminata por el lugar, acompañados de tours guiados, se puede ver piedras con hierro de color rojo, de manganeso que son violáceas o de azufre que son amarillas.

Son identificables además los petroglifos dibujados hace 4.000 años por los indígenas nativos, que están por doquier.

La fauna es igual que fascinante, con lagartijas, iguanas, hormigas de gran tamaño, aves, e incluso escorpiones y serpientes, pero las especies emblemáticas son precisamente el coyote y el correcaminos.

Es una hermosa experiencia, que sirve para contactar con una extraña naturaleza mientras se visita una ciudad como Las Vegas.

Noticias del mes (revisa por meses)