-
-
-
-

07 febrero 2012

Brasil: Lagoa do Peri, rincón en Florianópolis

Al sur de Brasil está el estado de Santa Catarina y su capital es la ciudad de Florianópolis, uno de los destinos de vacaciones de verano mas frecuentados por chilenos, paraguayos, argentinos y uruguayos. Gran parte de la ciudad descansa en la Isla de Santa Catarina donde encuentras 42 hermosas playas, algunas populares y otras todavía casi vírgenes. Si tienes ganas de curiosear un poco puedes ir a conocer la Lagoa do Peri.

Esta laguna rodeada de verde vegetación está cerca de la playa de Armacao y no es un sitio muy conocido. Por lo tanto no hay tantos turistas y puedes tomar el sol, nadar, hacer excursiones o simplemente relajarte. Camino a Praia de Armacao tomas el desvío que empieza a 1 kilómetro al sur desde esa playa. No se trata empero de un sitio aislado, nada que ver, hay puestos de comida y restaurantes pequeños donde te puedes quedar a almorzar los mejores camarones.

lagoa do peri Lagoa do Peri, rincón en Florianópolis

En Florianópolis puedes hacer un poco de todo: comer pescados y mariscos, tomar clases de surf, nadar en estas lagunas de agua dulce o salda, visitar playas desiertas, hacer trekking o pasear entre dunas. Tiene aeropuerto y la mejor época del año para visitar este rincón de Brasil es a partir de diciembre. Alquilar una moto es la mejor opción para moverse por aquí.

Noticias del mes (revisa por meses)