-
-
-
-

28 febrero 2012

Paseando por La Habana Vieja

Una de las mejores ciudades coloniales de América Central es la capital cubana, La Habana. Por eso, por más que tus vacaciones sean en los cayos, las islas del litoral cubano, mi consejo es que no dejes de visitar y pasear por la capital porque realmente vale la pena. La Habana es una ciudad muy bonita, que mira al mar y de un tiempo a estar parte algunos sectores coloniales están mejor preservados. Debería ser mucho mejor, es cierto, pero por ahora lo importante es que los edificios históricos se conserven. Para mejores restauraciones ya habrá tiempo.

La Habana Vieja es el destino. Se trata del casco histórico que alberga cientos de edificios centenarios, muchos de ellos del siglo XVI. La Habana Vieja está compuesta por la Plaza de Armas, el puerto y el centro oficial y concentra todos los mas importantes monumentos, las fortalezas, las viejas iglesias y sus conventos, los fuertes, las calles mas encantadoras, los palacios y los museos. Se ha invertido mucho dinero y esfuerzo en restaurar y preservar este gran legado arquitectónico y desde 1991 la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aquí se concentra la Plaza de Armas, la Catedral de La Habana, la hermosa Casa de Lombillo, el convento de San Francisco de Asís, la Casa del héroe de la independencia José Martí, el Parque Central, la calle Obispo, de las primeras en la ciudad, la calle Obrapía, el Paseo del Prado, el Malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Capitolio y la Fábrica de Cigarros Partagás, por ejemplo.

Noticias del mes (revisa por meses)