-
-
-
-

17 febrero 2010

Donde guardar el dinero durante un viaje

¿Cual es el mejor modo de llevar el dinero de nuestro viaje de un modo seguro?. Nos referimos a travesías por destinos en regiones poco pobladas, y donde aún el turismo no es invasivo, países riesgosos o hasta ciudades poco fiables.

Viajeros independientes, mochileros, trotamundos, llevar el dinero seguro es condición necesaria para evitar quedarnos anclados en un sitio. Por ello, repasamos algunas soluciones sobre como guardar o donde llevar seguro nuestro dinero.

. Lo más clásico, llevar el dinero debajo de la ropa, algo que por cierto es lo más conveniente. Existen cinturones con bolsillos y cremallera, prendas con bolsillos internos o escondidos, y carteras para llevar debajo de la ropa de un modo imperceptible, que se venden en tiendas especializadas en viajes y hasta en los aeropuertos.

. Llevar una cartera “de viaje” donde llevamos un mínimo de dinero para el día, y todo aquello útil pero que no nos causaría mayores trastornos perder. En caso de robo, entregamos tal cartera mientras llevamos lo importante en otro sitio. También es bueno tener algo que entregar en caso de un asalto, sobre todo a la hora de evitar atracos violentos en zonas o países poco fiables.

. Repartir el dinero en varias carteras, aunque no cometer el error de llevar alguna de las carteras en bolsos que podrían perderse.

. Utilizar pantalones “cargo” con muchos bolsillos suelen despistar mucho. El dinero en alguno de ellos suele estar a resguardo de ladrones con poco tiempo.

. Llevar parte del dinero (el cambio chico) en una cartera a mano, y el resto en el calcetín, es otro clásico no sólo de viajes.

. Dejar los objetos más preciados en la caja del hotel, en caso de que el hotel sea fiable.

Los mismos criterios se pueden aplicar para llevar pasaportes, billetes de avión, y documentación. Lo mejor que nos puede pasar al finalizar un viaje, es no saber que hacer con nuestras divisas, pero tenerlas con nosotros. Y en base a tu experiencia viajera: ¿cuales son las ideas o consejos que podrías aportar?

Noticias del mes (revisa por meses)