-
-
-
-

01 febrero 2010

Cañón del Columbia, el “Rin” de Estados Unidos

Una vez más, nos dedicamos a conocer lugares que tiene todos los ingredientes para ser una maravilla natural reconocida por el turismo, pero debido a estar opacadas por otros paisajes (muchas veces injustamente) o mal difundidas, pasan a un segundo plano que no se relaciona con su potencial. Hoy damos un ejemplo de destino subestimado visitando en detalle el Cañón de Columbia, también conocido como “el Rin de Estados Unidos”.

La denominación como “El Rin de Estados Unidos” no se refiere sólo a una similitud por el entorno natural, sino también por el encanto de sus pueblos y viñedos.

El Cañón del río Columbia se encuentra al noroeste del Pacífico, y cuenta con la ventaja de ser muy accesible para el turismo, por su gran cantidad de carreteras, y con la desventaja, precisamente, de contar con muchas carreteras que alteran el paisaje.

Sin embargo, un viaje por la región nos sumerge de lleno en un ambiente encantador, un microclima y un paisaje único, en un recorrido de unos 130 kilómetros con zonas de bosque, cascadas y por supuesto el río que ha modelado tanta belleza, merecedora de la denominación de Parque Nacional (Columbia Gorge National Scenic Area),

Todo el recorrido por el área del Cañón Columbia, es un paseo por una variedad de ecosistemas que impresiona, paisajes que varían determinados por el régimen de lluvias, la orientación, o la altitud.

A lo largo del trayecto podremos descubrir algunas de las decenas de cascadas, a cual más fotogénica. Entre las más vistosas, destaca la cascada Multnomah, con sus 190 metros de caída libre. El Cañón, gracias a las particulares condiciones del viento, es un paraíso para los amantes del kitesurf, por lo que no será nada extraño encontrarnos con cientos de adeptos al deporte en sus márgenes. Destino ideal para el ecoturismo, el Cañón de Columbia invita a jornadas relajantes entre mucho verde y belleza escénica.

Noticias del mes (revisa por meses)