-
-
-
-

02 febrero 2010

Argentina: Kayaks en el lago Nahuel Huapí

No es un deporte nacional, tal y como sucede con el fútbol, incluso el básquet luego del suceso de Emanuel Ginóbili. Pero así y todo, el kayak tiene algunos fanáticos en el país y así es como muchos amantes del agua se animan a desafiar ríos y lagos para practicar su deporte predilecto.

Lo curioso del asunto es que además pueden compartir experiencias a través del Encuentro Nacional de Kayakistas POWERADE – Nahuel Huapi 2010 que este año celebra su octava edición.

La competencia se celebrará entre el 17 y el 21 de febrero de 2010 y no sólo es un gran momento para poner a prueba las habilidades náuticas sino que además funciona a modo de plataforma para descubrir algunos de los paisajes más maravillosos de la Argentina. Porque este encuentro nacional tiene lugar en el Parque Nacional Nahuel Huapí, uno de los lugares más encantadores de la Patagonia que debe su nombre a las aguas del lago Nahuel Huapí, el lago más importante de la zona, en cuyas orillas se asienta la ciudad de Bariloche.

Pero volviendo a este evento deportivo, los kayakistas navegarán por las aguas de este lago y así es como abrazarán las aguas tocando diversos puntos. La apertura del evento será en Villa La Angostura, un pueblo que nació hace no más de dos décadas y desde entonces se ha transformado en el centro más exclusivo de la región. Luego de recorrer los brazos Ultima Esperanza, Rincón y Machete los participantes pernoctarán en la Isla Victoria, en las cercanías de Bariloche, para cerrar la competencia en el Puerto San Carlos, de Bariloche, que se encuentra a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad, punto neurálgico de la ciudad.

Previo al inicio del evento, los organizadores tienen previsto una cena de apertura en la que participarán tanto los competidores como todas aquéllas personas responsables del éxito del encuentro.

Más allá de la cobertura nacional que supone esta competencia de kayakistas, la invitación supone una novedosa alternativa para conocer los paisajes y secretos del magnífico Nahuel Huapí, un verdadero espejo de agua que con sus aguas azules y sus copiosas montañas se ha ganado el afecto de los turistas nacionales y del mundo.

Noticias del mes (revisa por meses)