-
-
-
-

17 febrero 2010

La Cumbre, ciudad cordobesa

La Cumbre es una ciudad de la provincia de Cordoba, ubicada en el departamento de Punilla. Se encuentra a 94 kilómetros de la capital provincial y es un destino sumamente recomendado para los amantes de la naturaleza, la arquitectura y los deportes al aire libre.

La infraestructura turística de la ciudad está bien desarrollada, por lo cual resulta un sitio excelente para instalarse y disfrutar del entorno. Está bien preparada para recibir a sus visitantes, que cada año incrementan su número.

Debido a su historia de conquistas inglesas, la arquitectura de La Cumbre se caracteriza por la abundancia de inmensas casas residenciales hechas en piedra, de estilo inglés.

Algunos sitios para no dejar de visitar son:

El Cristo Redentor, de 7 metros de alto, situado en la cumbre de una sierra, a un kilómetro del centro urbano. Para llegar a él, se puede acceder mediante un sendero pensado para peatones. A los pies de la sierra se encuentra la capilla de San Roque.

Cuchi-Corral, un paraje cercano, situado a solo 10 kilómetros de La Cumbre. Se trata de un sitio perfecto para practicar aladelta y parapente. Es muy conocido por sus hermosos paisajes y por las pistas de Rally que funcionan allí.

El Balneario Municipal El Chorrillo es un lugar imperdible para los amantes del agua y la natación. Allí se encuentra El Chorrito, un manantial de agua de alta caída, y dos piletas que fueron construidas sobre el cauce del río Chorrillo, que da nombre al balneario.

Una de las localidades contiguas a La Cumbre es Cruz Chica. La visita a esta ciudad es muy recomendable porque allí se encuentra el museo que fue fundado en la Casa de Manuel Mujica Lainez, lugar de residencia del escritor durante los últimos años de su vida.

Para los amantes de las golosinas y los deliciosos dulces argentinos, la fábrica de alfajores y dulces Estancia el Rosario es otro de los paseos imperdibles en La Cumbre.

Noticias del mes (revisa por meses)