-
-
-
-

24 febrero 2010

Argentina: Paso de La Patria, Cuna del Dorado

La pesca deportiva para muchos es una actividad relajante y pacífica, pero en Corrientes
pescar Dorados es toda una aventura llena de adrenalina y paisajes que le devuelven a uno el alma al cuerpo.

Los Dorados Correntinos que pesan alrededor de 4 a 15 kilos, son capaces de dar pelea por 6 minutos antes de dejar al pescador la mejor postal de Paso de la Patria, una hermosa sonrisa del pescador que porta un pez que brilla como el oro y que mide más de 50 centímetros.

Cuando quiera organizar su viaje verá que hay gran cantidad de ofertas para ir sólo a pescar o para pasar unos maravillosos días en una posada típica donde lo recibirán con una picada, asado y gente realmente amable como todos los habitantes del norte argentino.

Estas posadas ofrecen además guías especializados que lo orientarán en la pesca y le proveerán del equipo necesario incluyendo lanchas de última generación.

Paso de la Patria está considerado dentro de los mejores espacios pesqueros del mundo, esto es porque en esta localidad están los 2 grandes ríos Paraná y Uruguay con abundante vegetación y como es común en la geografía argentina gran variedad de microclimas que permiten el buen desarrollo de la fauna ictícola, terrestre y aérea.

Se encuentra a 38 kilómetros de Corrientes y es de las más concurridas durante el verano, se fundó en el año 1782 bajo el nombre de Paso del Rey, durante la guerra contra Paraguay fue lugar de concentración de la Triple Alianza por lo que se le dio el nombre que tiene actualmente.

Las especies de agua dulce que crecen en estos ríos son de alto valor para los deportistas, Chafalotes, Surubíes, Mandurés y claro, Dorados son las especies más buscadas y sólo algunas de las que se encuentran aquí.

Generalmente se pesca con mosca, las estaciones más propicias para pescar son el verano, en Argentina meses de diciembre a febrero y en Agosto que se realiza la Fiesta del Dorado a la que asisten pescadores de todo el mundo. Aunque las temperatura son altas, se pueden soportar porque el lugar ofrece además de las playas, excelentes alojamientos con todas las comodidades.

Noticias del mes (revisa por meses)