-
-
-
-

04 marzo 2011

Millonario mexicano inaugura suntuoso museo

El magnate mexicano Carlos Slim inauguró en estos días el museo que lleva el nombre de su fallecida esposa, Soumaya. Así, el Museo Soumaya reúne una vasta colección de arte universal, comprada por el millonario y ahora compartida públicamente en un moderno edificio.

En un vanguardista espacio de 17.000 metros cuadrados y 47 metros de altura, se despliegan obras de arte de las más afamadas del mundo. Esta estructura tiene forma de caracol, va girando hasta llegar a la sexta planta, donde se encuentra una superficie redonda de 1.200 metros cuadrados que no se apoyan en una sola columna, y que está dedicada a Rodin y a maestros contemporáneos a él. Vale decir que la famosa escultura “El Pensador”, forma parte de este museo y es propiedad de Slim.

Es que en efecto, Slim cuenta con la colección del escultor francés más importante después de la que tiene Francia. ‘Las tres sombras’, ‘Eva’, ‘La mano de Dios’, ‘La catedral’, ‘El torso del hombre que camina’, son sólo algunas de las esculturas que tiene Slim y que estarán en su museo.

Asimismo, hay también un importante número de esculturas de Dalí, como ‘El perfil del tiempo’, ‘Caballo montado por el tiempo’, el ‘Elefante espacial’, ‘La bailarina’, el ‘Ángel triunfante’, entre otras.

El patrimonio del museo Soumaya es impresionante, y recorre dos mil años de historia del arte, con piezas firmadas por Tintoretto, El Greco, Tiziano, Leonardo da Vinci, Van Gogh, Renoir, Monet, Sorolla, Zurbarán, Van Dick, Degas, Murillo, Toulouse Lautrec.

Ubicado en la ciudad de México, este museo sin dudas se convertirá en visita obligada de los turistas.

Noticias del mes (revisa por meses)