-
-
-
-

23 marzo 2011

El Cerro Uritorco, fuente de energía paranormal

En la provincia de Córdoba, República Argentina, existe un destino al que se llega no sólo con el fin de ver paisajes hermosos, sino más bien por su fuerte carácter esotérico: el Cerro Uritorco. Con sus 1979 metros de altura, es el pico más alto de las Sierras Chicas y se ha constituido en un punto de encuentro tanto para metafísicos y viajeros.

A sólo 3 km del centro urbano llamado Capilla del Monte, el Cerro Uritorco ha sido objeto de estudio y análisis debido a que desde 1986 han tenido lugar diferentes sucesos que no lograron ser explicados por la ciencia, como el movimiento de luces en la cumbre. Desde entonces, ha sido visitado tanto por turistas que sólo desean conocer el entorno natural como por personas interesadas en la presencia de OVNIS, campos energéticos y portales a otras dimensiones.

Independientemente de las razones por las que cada uno se acerque al Uritorco, es imperdible la oportunidad de caminar un sendero de montaña rodeado de algarrobos, molles y quebrachos colorados y apreciar los valles desde la altura. Un sendero de 6 km conduce a la cima del “cerro macho” (traducción de la palabra Uritorco en el idioma comechingón) en un trekking de dificultad media.

Otra posibilidad de vivir el Uritorco es la de contratar una de las excursiones que hacen el realizan el ascenso a la vez que se detienen en sitios energéticos para meditar y van relatando las historias y leyendas que envuelven la montaña en su halo de misterio. Puedes hacer noche en los refugios o en la cima.

Para realizar el ascenso, debes acercarte a la base del cerro que se encuentra al final de la Avenida Sabattini, en el balneario La Toma. Desde allí cruzas el puente sobre el río Calabalunga y accedes a la administración del lugar, donde debes pagar por el ingreso. Se estima en 4 horas el ascenso y en 3 el descenso y el personal es muy riguroso con los horarios de entrada y salida a fin de que nadie se pierda en el cerro durante la noche. Para hacer una visita nocturna, puedes contratar las caminatas guiadas a la cumbre.

Noticias del mes (revisa por meses)