-
-
-
-

09 marzo 2011

El Gran Cañon del Colorado, Estados Unidos

El Parque Nacional Gran Cañón del Colorado se encuentra ubicado geográficamente al norte de Arizona, más precisamente a 125 kilómetros del poblado de Flagstaff. Es uno de los entornos naturales más impactantes de todo Estados Unidos, y en Locuraviajes os llevamos a recorrerlo.

Cómo llegar

El punto más visitado por los turistas es el Centro para Visitantes del Extremo Sur al que se puede acceder luego de un recorrido en auto de una hora y media desde Flagstaff o de cinco horas desde Las Vegas.

Otra forma de acceso es a través de las aerolíneas comerciales que tienen vuelos entre Las Vegas, Flagstaff o Phoenix y el aeropuerto Gran Cañón. Éste está situado a unas pocas millas del Centro para Visitantes del Extremo Sur. Las excursiones en avión y helicóptero parten de este pequeño aeropuerto.

También se puede recorrer el Parque con la línea de Ferrocarriles Gran Cañón que opera con trenes de locomotora a vapor. Ofrece servicios entre las estaciones de Williams Arizona y el Centro para Visitantes del Extremo Sur.

Dónde alojarse

El lugar indicado para alojar a los turistas es la pequeña pero confortable Villa de Tuyasan ubicada estratégicamente a 6 millas al sur de la Villa Gran Cañón y a una milla de la entrada al parque.

Tuyasan ofrece al turista la posibilidad de alojarse en hoteles, disfrutar de restaurantes, supermercados, kioscos, tiendas de regalos, estaciones de servicio, bares, un teatro de pantalla gigante IMAX y un pequeño aeropuerto. Generalmente es más fácil encontrar alojamiento en los hoteles privados de Tuyasan que en los sitios que se encuentran dentro del parque.

Qué visitar desde el Centro de Visitantes del Extremo Sur del Parque

El Gran Cañón tiene casi 200 millas de largo y de 10 a 15 millas de ancho. Sus partes más profundas están en el canal de Río Colorado y miden más de una milla verticalmente (1.6 km).

La mayoría de las personas que visitan el Gran Cañón del Colorado lo hacen desde el Recorrido del Extremo Sur. Parte de este habitual recorrido está cerrado al tráfico de vehículos desde Mayo a Octubre. Pero, como alternativa a ello, hay transporte en bus regular que lleva a los visitantes hacia los puntos panorámicos.

Una de las visitas alternativas al lugar es el recorrido en mula hacia la base del cañón. Hay recorridos de medio día y otros más largos con parada de noche, pero deberá hacer sus reservaciones con varios meses de anticipación.

Otra alternativa que se ofrece es la visita del Gran Cañón a pie. La recorrida se inicia bajando hasta su base y la ruta preferida es el recorrido conocido como Bright Angel, que sale desde la Villa Gran Cañón. La duración del sendero es de dos días y una noche siendo la parada obligada Rancho Fantasma para reponer energías.

Una de las mejores vistas de este magnífico lugar la brinda plataforma del Gran Cañón del Colorado, atracción también llamada Skywalk. Esta plataforma está construida con vidrio y su altura sobre el fondo del gran cañón es de 1200 metros, su acceso es arancelado, pero definitivamente vale la pena, pues literalmente se sentirán suspendidos en el aire.

Sin dudas a equivocarnos podemos decir entonces que el Parque Nacional del Gran Cañón es una de las maravillas naturales más espectaculares que tiene Estados Unidos y también el Planeta Tierra.

Noticias del mes (revisa por meses)