-
-
-
-

19 marzo 2011

Belleza natural en el Parque Ybycui, en Paraguay

Si tienes pensado hacer un viaje por América del Sur entonces no dejes fuera Paraguay, una tierra muy hermosa y verde, con gente amable y trabajadora. Su capital es Asunción y cerca de la ciudad tienes algunos destinos para conocer de primera mano esta naturaleza de la que te hablo. A 150 kilómetros de distancia, por ejemplo, está el Parque Nacional Ybycui, uno de los primeros parques nacionales que se organizaron en el país allá pro los años ’70.

El parque esta dentro de la geografía del departamento de Paraguarí y ocupa una zona de 5 mil hectáreas. Es un bosque, selva, con rocas y una red de senderos de 900 metros que nos lleva a conocer los rincones verdes mas maravillosos. Caminas por estos senderos y te vuelan sobre la cabeza cientos de mariposas de colores haciendo el paseo todavía mas bonito. Verás cascadas y estanques siendo los mas llamativos el Salto Guaraní y el Salto Escondido.Aquí en verano hace mucho calor y hay humedad así que es preferible evitar plena temporada. Hay dos zonas dentro del parque, esta zona natural y otra zona histórica. Dentro de la zona histórica es donde se encuentran las ruinas reconstructivas de la primera fabrica de fundición de hierro de Paraguay y de toda América del Sur. Esta fundición funciono durante casi dos décadas pero las tropas brasileras la destruyeron durante la Guerra de la Triple Alianza (guerra de Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay).

Las instalaciones han sido reconstruidas según los planos originales y también dentro funciona un interesante museo. Naturaleza e historia unidos en un mismo parque.

Noticias del mes (revisa por meses)