-
-
-
-

04 marzo 2011

Comida típica de Argentina

Nuevamente emprendemos un viaje por los sabores del mundo: hoy es el turno de Argentina. Este país sudamericano tiene comidas tan características, que más que un plato son una tradición. La protagonista principal es la carne, pero hay mucho más. Conozcamos un poco más de la comida típica de Argentina a continuación, así sabrás que probar cuando vayas de paseo.

Carne asada. Más que una comida típica de Argentina, la carne asada a la parrilla es toda una tradición. Cada reunión familiar o encuentro de amigos se celebra con un delicioso asado. A los argentinos, y también a sus vecinos uruguayos, les encanta la carne, pues es tierna, deliciosa y de gran calidad. Si estás de paseo por el Rio de la Plata, debes probar este plato.

Otra comida destacada en este país es el chorizo con pan, popularmente conocido como “choripán”. La clave es la presencia de pan y chorizo, aunque se le puede agregar tomate, lechuga, salsas, chimichurri y demás condimentos para darle más sabor. Y no hace falta ir a un restaurante para probarlo. Tan solo caminando por las calles de los vecindarios más populares de Buenos Aires, y de toda la Argentina, nos podremos encontrar con carritos o “maxikioscos” que ofrecen esta especialidad a precios muy accesibles.

Pero, para suerte de los vegetarianos, no todo es carne. La herencia italiana pisa fuerte en la gastronomía argentina, que ofrece pastas realmente deliciosas. Están presentes cada domingo en los almuerzos familiares como también en todo menú de cada restaurante. Por otro lado, la pizza no se queda atrás: ¡en Argentina hay pizzerías por todas partes!

Otra comida que no debes dejar de probar si andas por la región es el dulce de leche. ¡Es una perdición! Allí lo combinan con chocolate para crear sabrosos alfajores. Estos alimentos son preferidos a la hora del desayuno, la merienda o como postre. Hablando de chocolate, te cuento que el mejor lugar de Argentina para degustarlo es en la preciosa ciudad San Carlos de Bariloche.

¿Qué te pareció esta descripción de comida típica de Argentina? A mí me dio un poco de hambre…

Noticias del mes (revisa por meses)