-
-
-
-

04 marzo 2011

Las mejores cascadas del mundo

¡Vaya impresión estos enormes saltos de agua! ¡Qué maravillosos que son! ¡Qué pequeños nos sentimos frente a la magnitud de la Naturaleza! Adoro las cascadas, las cataratas, y nunca me canso de verlas. Las hay de todas las alturas, colores y bellezas. He visto cascadas verde esmeralda en el Caribe, cascadas con agua casi celeste y cascadas de torrentes marrones en el Amazonas. Pero siempre se puede hablar de algunas cataratas que son mas hermosas que otras así que he aquí la lista de las mejores cascadas del mundo:

. Cataratas del Iguazú: tal vez las más imponentes del mundo. están situadas en América del Sur, entre Brasil y Argentina, y son algo impresionante.

. Catarata del Niagara: la catarata más famosa de América del Norte. Cada un minuto fluyen millones y millones de metros cúbicos de agua.

. Cataratas Victoria: están situadas en África, en la frontera entre Zambia y Zimbawe. Tienen un ancho de 1.7km y una altura de 108 metros.

. Cataratas Ángel: es una catarata de caída vertical espectacular que está situada en Venezuela. Es la catarata mas alta del mundo.

. Cataratas Yosemite: están en Estados Unidos dentro del parque nacional del mismo nombre, en California.

. Cataratas Sharavathi: están en India, en Jog, dentro del estado de Kannada. Las aguas pertenecen al río Sharavathi y caen 253 metros formando una cascada maravillosa y bien ruidosa.

. Cascadas Ouzod: están en Marruecos y miden 110 metros de alto. Tienen un marco precioso, verde, colorido, y se forman siempre muchos arco-iris.

Noticias del mes (revisa por meses)