-
-
-
-

14 marzo 2011

Buceo en Colombia: Taganga

Característico y típico pueblo de pescadores, Taganga es popular entre el turismo por sus bellos paisajes, miradores, y por estar considerado como uno de los principales lugares para bucear en el Caribe Colombiano.

Taganga es un pintoresco pueblo de pescadores ubicado a unos 3km de Santa Marta, en el Departamento de Magdalena, al norte de Colombia. En este apacible lugar sus pobladores viven de la pesca que comienza muy temprano cuando de madrugada parten con sus pequeñas barcas de madera conocidas como cayucos, y se pasan todo el día pescando.

Y a la tarde cuando regresan con ese preciado alimento que el mar les proveyó, en ese momento el pueblo se llena de gaviotas, y se pueden ver a las personas aguardando con sus canastos la llegada de los pescadores. Todo este espectáculo de la vida cotidiana de Taganga, constituye una maravillosa puesta de escena que nos enseña su forma de vida tranquila, humilde, muy distinta al de las grandes ciudades.

Taganga posee una hermosa y tranquila bahía con encantadores paisajes, arrecifes de coral y una gran variedad de fauna y flora marina. También concentra la mayoría de empresas que prestan servicios de buceo o snorkeling de la región. Varias escuelas de buceo, almacenes donde se puede alquilar equipo de bucear, oficinas de turismo acuático, barcos, lanchas para rentar, y varios servicios de buceo.

Todo ello lo convierten en un popular destino turístico para bucear en el Caribe Colombiano. Debido al éxito que esta teniendo en el rubro del turismo, Taganga cuenta con buenos hoteles, posadas, restaurantes especializados en platos elaborados con pescado y frutos de mar.

Noticias del mes (revisa por meses)