-
-
-
-

02 junio 2010

Turismo: ¿Aburrido de viajar solo? Alquílate un amigo

Muchas personas aman viajar por su cuenta. Pero es cierto que, luego de cierto tiempo, esto puede resultar un poco aburrido. Además, no hay mejor guía turístico que un amigo que viva en la ciudad que visitamos y que nos diga realmente los sitios que son interesantísimos, y que muchas veces escapan a las recomendaciones de las clásicas guías turísticas.

Como no es posible tener un amigo en cada ciudad, qué mejor entonces que alquilarlo. Esa es la idea detrás de Rent a Local Friend “Alquila un Amigo Local” –, un servicio que ya se ofrece en 15 ciudades con unos 27 “amigos” a disposición para quienes quieran pagar por sus horas de compañía.

De esta manera, es posible conocer las tiendas con mejores precios y artículos más variados, los bares de moda, las plazas más tranquilas que no son copadas por turistas, en fin, todo ello que cada uno conoce de su propia ciudad pero que es difícil de encontrar cuando viajamos a otro lugar.

Esta idea es un éxito, y ya son muchos los turistas que la han adoptado. Con un concepto similar al de los cicerones, sólo que al pagar por el servicio, estas personas pueden quedarse más tiempo con nosotros.

Lo bueno es que en muchos casos las personas terminan haciéndose verdaderos amigos. Los precios del servicio varían de ciudad en ciudad, pero para tener una idea: cuatro horas en Milán cuestan unos 80 euros, Río de Janeiro 140 reales (unos 63 euros) y en San Francisco 90 dólares (unos 74 euros).

Noticias del mes (revisa por meses)