-
-
-
-

21 junio 2010

Turismo: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

El Museo de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina, es uno de los más importantes en América del Sur por la calidad de su colección permanente y la diversidad y originalidad de sus exposiciones temporales. Uno de los imperdibles si quieres descubrir cultura y arte, y ver lo mejor de esta ciudad vibrante.

El Museo Nacional de Bellas Artes (o MNBA como se lo conoce en general) fue inaugurado en 1895 en otro edificio. Recién en 1931 se trasladaría al edificio en el que se encuentra actualmente. En la década de los 80 se inauguró el primer piso del museo, ante la multiplicación masiva del patrimonio del museo. Esta sección del museo estuvo especialmente dedicada al arte argentino del siglo XX, más salas de arte precolombino.
El museo aún sigue creciendo en sus colecciones y en su estructura. La sección de arte argentino fue rediseñada con un aire super moderno y atractivo para el visitante a comienzo del siglo XXI. Al mismo tiempo se han remodelado muchas instalaciones para priorizar el rol del arte interactivo y multimedial, haciendo que el MNBA sea parte de la revolución que experimenta el arte al encuentro con la tecnología.

El museo ofrece visitas guiadas, audioguías en español y en inglés, circuitos educativos y visitas para escuelas. También hay un circuito para niños.

Ubicado en la avenida Libertador 1473, se puede visitar de martes a viernes de 12,30 a 20,30 y sábados y domingos de 9,30 a 20,30. La entrada es gratuita, excepto para ciertas exposiciones temporales. Averiguar por descuentos para estudiantes, profesores, jubilados, etc.

Noticias del mes (revisa por meses)