-
-
-
-

18 junio 2010

Turismo: Guayaquil, la Perla del Pacífico

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador, es conocida como “La Perla del Pacífico” y por su condición de puerto principal, representa el poder económico del país.

El golfo de Guayaquil, los monumentos, los parques, los museos, el río Guayas, su concepto moderno, su excitante vida nocturna y su confortable clima tropical, son algunos de los estupendos atractivos que puedes disfrutar en esta ciudad.

Para saborear Guayaquil debemos conocer el barrio de Las Peñas, situado en el Cerro de Santa Ana. Tal vez uno de los barrios más históricos y pintorescos de la ciudad.

Caminar por el Malecón 2000, te permitirá descubrir en sus tres kilómetros a lo largo del río Guayas una amplia variedad de tiendas y restaurantes, además de una zona de juegos y el desarrollo arquitectónico más grande de Guayaquil, también el Jardín Botánico, cines, lujosos hoteles, y una serie de importantes museos y monumentos, como la Torre del Reloj, el Monumento a Olmedo y la rotonda que conmemora el histórico encuentro entre Simón Bolívar y San Martín.

El aeropuerto internacional, José Joaquín de Olmedo situado en el centro de la ciudad, concentra muchas compañías aéreas nacionales e internacionales. Desde varios lugares se puede llegar en avión, ya que hay muchos vuelos a Guayaquil que la conectan con otras regiones del mundo.

Noticias del mes (revisa por meses)