-
-
-
-

06 junio 2010

Turismo: Las maravillas del Little Tokyo en L.A.

Los Angeles es una ciudad diversa y plural, con un clima cálido y soleado la mayor parte del año. También es sinónimo de glamour y entretenimiento, siendo el hogar de Hollywood, de la meca del cine mundial y destino de este viaje en vuelos Los Angeles.

Pero Los Angeles también tiene otros atractivos y particularidades que la hacen especial y maravillosa. Pude disponer de unas cuantas semanas para recorrerla, pero sacando los lugares icónicos de la ciudad, quedé encantada con the Little Tokyo, la comunidad japonesa-americana tiene su propio lugar en Los Angeles.

Si bien el clima y la geografía no son similares, estas tierras sirvieron para mantener la identidad y la cultura, y una muestra de ello es el Museo Naciona Japonés Americano, donde se preserva el patrimonio que hace de esta identidad un bastión de fuerza e historia.

Otro monumento importante en Little Tokyo es sin duda el Monumento “go for broke”, en homenaje a los más de 15 mil soldados americanos-japoneses que prestaron sus servicios en el extranjero, siendo hoy el nombre de una organización de veteranos que se dedica a la promoción y resguardo de la memoria.

Una vista por las calles de Little Tokyo

Recorrer estas calles nos trasporta mágicamente al otro lado del mundo. Es increíble ver la fusión, la heterogeneidad y la cultura de este barrio, que se encuentra compuesto perfectamente como sociedad con sus instituciones, como centros culturales, seguridad pública, museos y teatros y espacios verdes.

Obviamente en Little Tokyo pude disfrutar de la mejor comida asiática que he probado en mi vida. Los restaurantes más importantes ofrecen sushi y diferentes variantes de comida japonesa, que basa su menú en pescados frescos de mar. También existen una feria de supermercado, ideal para comprar los mejores elementos para la preparación de este tipo de platos, para saborear en nuestra mesa los manjares japoneses.

Los jardines japoneses son reconocidos en todo el mundo por su estilo y belleza, y en Little Tokyo de Los Angeles se pueden encontrar variosde ellos, ideales para meditar y disfrutar de la belleza creada por especialistas milenarios en la jardinería japonesa.

La plaza del nudo es una obra de arte de Shinkishi Tajiri, que representa la amistad entre las dos culturas que conviven en este pequeño lugar de Los Angeles. Esta obra de arte se trajo desde los Países Bajos, donde vivía Tajiri, y la escultura fue un obsequio por el bicentenario de la ciudad en el año 1981.

Sin duda Los Angeles representa una pluralidad de culturas que siempre ha sabido representar y sentir propia Estados Unidos. Y hoy Los Angeles es la cuna de este bello recuerdo japonés que viví en Little Tokyo.


Noticias del mes (revisa por meses)