-
-
-
-

27 junio 2010

De shopping en Nueva York

Aprovechando una de esas ofertas de viajes baratos a Nueva York y junto con algunas amigas y compañeras de adicciones por las compras, los zapatos, los bolsos y perfumes, decidimos viajar a la gran manzana.

Antes de partir llevábamos un idea de lo sitios que visitaríamos, teniendo en cuenta que nuestro motivo era hacer compras y, si quedaba algo de tiempo, pasear.

Es que la ciudad es enorme y la tentación por pasar mucho tiempo en Manhattan, se volvía cada vez más fuerte. Allí comienzan y acaban todos los turistas.

Para dar los primeros pasos decidimos ir a la oficina de Turismo. Llevamos la dirección apuntada, era en Times Square, pero costó encontrarla entre tanto cartel luminoso que tapaba la fachada.
Allí nos informamos de las diferentes atracciones de la ciudad y no pudimos evitar hacer nuestra primera compra: entradas para los musicales de Broadway.

Compramos un CityPass aunque también había disponible un ExplorerPass, coincidimos rápidamente en que este viaje no era de “exploradoras” sino de “consumidoras”.

El CityPass nos dio acceso a 6 atracciones por 80 dólares, el otro pase era más caro pero tenía más accesos y de mayor calidad, sin embargo, la falta de tiempo para descubrir la ciudad nos inclinó por la primera opción, la más barata.

Agarramos muchos folletos en la oficina de turismo, paramos en un café cercano y analizamos la situación. El Tour de compras comenzaba al día siguiente por lo que debíamos hacer del día lo más productivo posible.

El CityPass nos dio acceso a los Museos MoMa, el Metropolitan y el Museo de Historia Natural, allí fuimos.

Dado que el único tour que “realmente” nos interesaba del ExplorerPass era el Tour de Sex and the City pagamos aparte ese costo y también la entrada del Top Of The Rock o el Empire State.

De todos los Museos que visitamos el de MoMa fue el que más me gustó y recomiendo, a menos que no te guste el arte moderno. Además, en los alrededores del Museo está Manolo Blahnik 31 West 54th Street, un Starbucks y un puesto de comida callejero muy bueno.

De las compras les hablaré luego puesto que necesitaría mucho más que un blog para contar el placer de zapatos, bolsos y perfumes que vivimos en unos pocos días en Nueva York.

Noticias del mes (revisa por meses)