-
-
-
-

30 junio 2010

Turismo bajo lluvia en México DF

Mientras el hemisferio sur entra de lleno en el invierno el hemisferio norte empieza a caldearse y a temer por esos terribles días de extremo calor. Esperemos no contar este año con olas de calor tan intensas como las de los veranos anteriores, ¿no es cierto? Pero bien, que mientras los del norte pueden viajar al sur en vacaciones y escapar del calor los del sur, con vacaciones de invierno, llegan al norte para disfrutar de algunos días cálidos. En América del Norte uno de los países más interesantes desde el punto de vista histórico, cultural y de bellezas naturales en México.

México tiene de todo, playas bonitas, ruinas milenarias, misterios, museos, un gran pasado colonial… ¿qué más puedes pedir? La puerta de entrada a este país suele ser el DF, el Distrito Federal o Ciudad de México. Es una ciudad cosmopolita, enorme, con tiendas, teatros, cines, centros comerciales, restaurantes, bares y museos. Debes dedicarle unos días antes de seguir viaje a la costa del caribe que sé, es uno de los destinos favoritos de muchos turistas. ¿Pero hace mucho calor en el DF mexicano? Bueno, la ciudad tiene un clima templado y no suele sufrir temperaturas extremas. Así, mientras en invierno la máxima es de 18ºC en verano ronda los 28ºC. Aunque es una temperatura tolerable entre mayo y septiembre llueve mucho, casi todos los días.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando llueve en el DF? Pues puedes visitar el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Frida Khalo, el palacio de la Minería, la Casa de los Azulejos y la espeluznante Exposición de instrumentos de tortura y pena capital sobre la Calle de Tacuba. Como ves, en tu ruta deberás incluir sitios techados así que si llueve lo mejor que puedes hacer en Ciudad de México es no dejar un museo sin ver.

Noticias del mes (revisa por meses)