-
-
-
-

06 junio 2010

Las maletas precintadas son blanco más frecuente de robos que las que no lo están

Aunque pueda parecer contradictorio, un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llegado a la conclusión de que las maletas precintadas, claramente con el fin de protegerlas de robos, son sin embargo más atacadas que las que no lo están.

De hecho, estas maletas sufren un 3,4% más de robos que aquellas que no están protegidas. Estos datos se desprenden de una encuesta que abarcó a 100.000 viajeros en 150 aeropuertos de todo el mundo.

Lamentablemente, los robos en las maletas suelen ser un inconveniente más frecuente de lo que debería, pero de hecho así ocurre, y al igual que el extravío de maletas, parece que las autoridades aeroportuarias no logran terminar por completo con este problema.

El 7% de los usuarios se queja por daños en el equipaje y el 1% informa robos, mientras que los aeropuertos que han reportado mayor número de casos son los de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca.

En el otro extremo, Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich son los que transmiten mayor sensación de seguridad, mientras que Moscú y La Habana son los que generan más suspicacias entre los pasajeros.

Volviendo a las maletas, parece que aquellas precintadas dan a entender que contienen algo valioso, pero en última instancia será cada viajero el que decida si asegurar o no su maleta, puesto que parece que poco se puede hacer cuando la voluntad por cometer un acto delictivo es persistente.

Noticias del mes (revisa por meses)