-
-
-
-

29 marzo 2010

Viajes: Enchufes y adaptadores del mundo

viajes 2

En diferentes regiones del mundo se usan diferentes enchufes y tipo de voltaje o corriente. En los aeropuertos, especialmente, es muy fácil encontrar adaptadores múlti-destino que los viajeros asiduos encontrarán muy útiles. Pero para que estéis preparados os contamos cuáles son las características de los enchufes en todo el mundo.

Algunos de estos adaptadores con múltiples opciones de entrada y salida, también son adaptadores de corriente, por lo que no debemos preocuparnos de quemar nuestros electrodomésticos.

A continuación os dejamos un mapa con la información sobre todos los países del mundo. Una herramienta útil para estar seguros de que contamos con el adaptador o enchufe adecuado antes de partir de viaje.

Como podéis ver, toda la zona europea, exceptuando el Reino Unido e Irlanda cuentan con el mismo tipo de enchufe y el mismo voltaje de corriente. China, así como otros países de Asia y África usan el sistema de tres patas también.

En América del Norte el sistema de dos patas paralelas es hegemónico, mientras que en América del Sur las opciones son más diversas. En Brasil se encuentra un sistema u otro, dependiendo, en general, lo moderno o no del edificio. Argentina, en cambio, ha optado por un sistema de enchufes como el de Australia.

Noticias del mes (revisa por meses)