-
-
-
-

19 marzo 2010

El valle del Colca, ideal para contemplar cóndores

Uno de los lugares más emblemáticos de Perú, además de Machu Picchu o el Lago Titicaca, es el valle del Colca, pues es uno de los desfiladeros más profundos del mundo, ostenta un paisaje con un valor natural único y es genial para contemplar cóndores. Éstas no son pocas razones para acercarnos a este lugar, simplemente encantador.

La provincia del Colca, que se encuentra en el departamento de Arequipa, ocupa un total de 11.990 kilómetros cuadrados. El cañón del Colca es el segundo más profundo del mundo, por detrás del Cañón de Cotahuasi, también en Perú.

Los viajes a este lugar parten normalmente desde Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú y conocida como la “ciudad blanca”. Esta urbe es la ciudad natal de Mario Vargas Llosa y no tiene desperdicio: desde las maravillosas vistas hasta los lugares que visitar, donde destaca la Plaza de Armas.

El viaje es largo y por eso, muchas excursiones hacen parada en Chivay, localidad donde los viajeros pueden disfrutar de aguas termales a mucha altura. Además, lo mejor es hacer noche en este pequeño pueblo para ver los cóndores bien pronto. Así, se cogerá el autobús para alcanzar el punto más importante en el camino, el mirador Cruz del Cóndor.

Entonces, sólo nos quedará echar buen ojo, mejor con prismáticos y disfrutar del visionado de estos animales…

Noticias del mes (revisa por meses)