-
-
-
-

27 marzo 2010

Un barrio de Brooklyn que merece ser recorrido: Dumbo

La ciudad de Nueva York está llena de circuitos turísticos, algunos clásicos y tradicionales, y otros todavía inexplorados por las guías de turismo, que son también sumamente interesantes sobretodo si tenemos en cuenta y nos gusta este carácter de territorio virgen.

Un buen ejemplo de este tipo de sitios para visitar lo tenemos saliendo de la tradicional Manhattan y cruzando algunos de los puentes hacia Brooklyn, en un vecindario que se conoce como Dumbo, aunque nada tiene que ver con el tierno elefantito de Disney, sino que es la sigla de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, lo que significa Bajo el paso a desnivel del Puente de Manhattan, puesto que esa es la mejor referencia para ubicar este distrito, bajo las vías que llevan a los puentes de Brooklyn y Manhattan.

No esperes encontrar grandes cosas en dumbo, sino más bien su encanto reside en esos sitios pequeños y discretos pero valiosos, como cafés, pastelerías, librerías, bares, tiendas de ropa originales, disquerías y restaurantes.

Sólo basta con perderse un poco por estas calles y si se maneja el idioma, informarse con los locales para encontrar en este vecindario una propuesta interesante.

Noticias del mes (revisa por meses)