-
-
-
-

16 marzo 2010

Nuevo Museo de la Mafia de Nueva York

La Gran Manzana ha sido en otras décadas escenario del accionar de organizaciones mafiosas, que han generado toda una cultura que se vio reflejada en films como los de Coppola o Scorsese.

Los rastros reales de la mafia neoyorquina han sido recopilados en el Museo del Gángster Americano, que revive la vida de las organizaciones delictivas en las décadas del 20’, del 30’ en adelante.

Así, mitos fundados en la realidad como los bares clandestinos, los asesinatos en venganza, la organización criminal, y figuras como las de Lucky Luciano, Al Capone, Bugsy Siegel forman parte del objeto de este museo.

El museo se emplaza en lo que fue el Teatro 80, que previamente había sido un bar clandestino en la época del la “ley seca” – que prohibía el consumo y comercialización del alcohol –, y en donde se halló un cuarto secreto que comunica con la Primera Avenida, y huesos humanos aún no identificados desde finales de la década del 40’ y dos millones de dólares en billetes fuera de curso.

El bar ilegal ha sido restaurado hasta llegar a ser idéntico al original, conservándose varios detalles.

También encontramos en este museo antiguos enseres para la fabricación ilegal de licores, reproducciones de los barcos que introducían la mercancía en las costas de Nueva Inglaterra, revólveres de época, fotografías y recortes de periódicos de la época, que daban cuenta del accionar mafioso.

Sin dudas es una recorrida curiosa e interesante que permite revivir oscuros capítulos de la historia de la ciudad.

Noticias del mes (revisa por meses)