-
-
-
-

17 marzo 2010

Mapa con los eclipses solares que se verán hasta 2025

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

Es esa la definición de eclipse solar según Wikipedia pero, para quienes lejos estamos de los conocimientos astronómicos, un eclipse es un increíble espectáculo, un obsequio de la naturaleza.

Un regalo que no se produce tan a menudo y es por ello que habrá que estar atentos para saber cuándo y dónde disfrutarlo. Por ello, esta ilustración de Michael Paukner es una buena forma de obtener esa información.

Se trata de una imagen que muestra la trayectoria de todos los eclipses solares totales que producirán, en el mundo, hasta el año 2025.

De este modo puede saberse que, por ejemplo, el 21 de agosto de 2017, un eclipse sorprenderá a los ciudadanos de Memphis (Tennessee, Estados Unidos), o que serán los chilenos y los argentinos quienes puedan disfrutar de otro espectáculo semejante el 11 de julio de 2010 y, nuevamente, el 2 de julio de 2019.

Así que, si eres de aquellos que gustan de perseguir este tipo de fenómenos, ya tienes un mapa con la información necesaria, sólo resta armar el plan de viaje y las maletas.

Noticias del mes (revisa por meses)