-
-
-
-

17 marzo 2010

Una nueva opción en mapas web y geolocalización: Bing Maps

Microsoft sale a competir con Google generando su propio sistema de mapas del mundo. Como en su momento propuso el buscador Bing para competir con Google, sale ahora a la carga con Bing Maps.

Así, encontramos que podemos buscar en el mapa diversas ciudades, y a la vez elementos en ellas como planos y otras guías que nos indican la ubicación exacta de diversos sitios de nuestro interés.

Entre las múltiples aplicaciones de Bing Maps encontramos la última en ser incluida, que se denomina Realidad Aumentada.

Este concepto es un tanto complejo de explicar, si te interesa saber como funciona puedes leer más aquí. Pero si vamos directamente a sus aplicaciones básicas, veremos que permite recorrer virtualmente una zona en un ángulo de 360º – algo que ya nos ofrece el Google Street View – pero además incluye otras ventajas, y es que sobre la imagen podemos ver fotografías y vídeos – superpone el archivo de Flickr del lugar en cuestión – , que permiten ver la actividad de estos lugares en tiempo real, la posibilidad de entrar dentro de los edificios y explorarlo o una capa que muestra las constelaciones cuando el usuario mira al cielo. En pocas palabras, tiene una perspectiva mucho más tridimensional.

De esta forma, a la simple geolocalización se le agregan interesantísimas herramientas que le dan una mano más al viajero a la hora de explorar los destinos de sus aventuras.

Noticias del mes (revisa por meses)