-
-
-
-

21 marzo 2010

Turismo: Moab, un desierto famoso

Este espectacular paisaje de rocas y arena rojiza es muy famoso todo alrededor del mundo gracias a super producciones de Hollywood que se rodaron allí. Moab está ubicado en el estado de Utah y es un centro turístico que recibe miles de visitantes cada año.

Los cañones de Moab son famosos y fácilmente reconocibles gracias a su aparición repetida en

La región de Moab cuenta con diversos parques naturales, entre ello el más conocido y popular es el Parque Nacional Arches. Allí se conservan unas 2.000 estructuras con forma de arcos en piedra, producto de la erosión. Millones de años de cambios geológicos quedan expuestos al público en un paisaje casi extraterrestre.

Toda la región es excelente para quienes quieran hacer trekking o andar en bicicleta. También se puede hacer rafting o kayak en los ríos de la zona.

películas como Río Grande (en los ‘50) o Indiana Jones y la Ultima Cruzada (1989). Definitivamente este es un paisaje de película.

También algunas de las típicas películas americanas de vaqueros y cowboys fueron sino filmadas en este escenario natural, al menos inspiradas en la extensión y las maravillas de este paisaje.

Para saber más sobre dónde alojarnos si queremos pasar por allí durante nuestras vacaciones podemos visitar el sitio oficial de Moab en Utah.

Aquí también puedes chequear el clima.

Para llegar la manera más fácil es en coche, pero también pueden volar hasta el aeropuerto de Grand Junction y Salt Lake City. Desde allí en coche son 2 o 4 horas. Hay algunos buses que van hasta las ciudades cercanas, así como un tren que llega a Grand Junction .

Noticias del mes (revisa por meses)