-
-
-
-

02 enero 2012

Ecuador: La ciudad de Quito presenta recorrida por 14 casas coloniales

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ha catalogado 14 casas coloniales de la ciudad de Quito, recopilando sus datos históricos y arquitectónicos.

De esta manera, los que puedan viajar a Quito podrán descubrir parte del pasado y la cultura de la ciudad en estos edificios.

En general, las casas cuentan con un patio interior que puede apreciarse desde las galerías, y en la fachada de cada una de ellas se instaló un panel informativo para dar a conocer los datos relevantes.

Si visitas la ciudad, contacta con la Oficina de Turismo y pregunta por las casas, para tener más precisiones, entretanto, te dejamos un listado de las mismas.

1.- Casa Cadisan, calles García Moreno y Mejía: Es propiedad municipal pero no está abierta al público, se puede admirar sus patios, desde el acceso al estacionamiento del Cadisan, ubicado detrás de esta casa.

2.- Museo de Arte Colonial – CCE, calles Cuenca y Mejía: Abierto al público.

3.- Casa de la Virgen, calles Rocafuerte y Maldonado, junto al Arco de Santo Domingo. No está abierta al público se debe pedir permiso al párroco de Santo Domingo, de todas maneras se puede admirar su fachada.

4.- Casa Montufar – IMP, calles Montúfar, Chile y Espejo. Se puede visitar en horarios de oficina, ya que allí funciona el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

5.- Hotel San Francisco de Quito, calles Guayaquil y Sucre. Abierto al público, es la de la foto.

6.- Casa parroquial de El Sagrario, calle García Moreno y Espejo. No está abierta al público, se debe pedir permiso al párroco.

7.- Ex Cuartel Real de Lima (Real Audiencia), calles Espejo y García Moreno Allí funciona el Centro Cultural Metropolitano, el museo de cera es una parte de este ex cuartel.

8.- Casa de Benalcázar, calles Olmedo y Benalcázar. Eventualmente está abierta al público en las mañanas o tarde, cuando hay eventos culturales y artísticos.

9.- Casa de las Velas, calle Flores frente a la Espejo.

10.- Casa de José Mejía Lequerica, calle Maldonado frente a la Escuela José Peralta.

11.- Casa es S. J., calle García Moreno y Manabí junto a Santa Bárbara. No está abierta al público, se debe pedir un permiso en La Compañía.

12.- Casa del Alabado, Museo, calle Cuenca entre calles Bolívar y Rocafuerte: Abierto a todo público.

13.- Casa Terán Robalino – INEDES, calles Venezuela y Rocafuerte.

14.- Casa Muñoz Mariño, Museo de la Acuarela, calle Junín. Barrio San Marcos: Abierta al público.

Noticias del mes (revisa por meses)