-
-
-
-

06 enero 2012

Bolivia: Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Se trata de una gran belleza escénica para descubrir en Bolivia. El Parque Nacional Noel Kempff Mercado esta localizado en el departamento de Santa Cruz, y es uno de los más grandes y mejor conservados de la cuenca del Amazonas.

Creado en 1979, abarca mas de 1.500.000 hectáreas, con altitudes que oscilan entre los 200 y 1.000 metros, posee un rico mosaico de hábitats que van desde el bosque montañoso amazónico de hoja perenne hasta la sabana y el cerrado. El parque ilustra la historia de la evolución a lo largo de 1.000 millones de años, desde el Periodo Precámbrico.

Entre la fauna que lo habita podremos encontrar mamíferos como el jaguar, puma, anta, chancho de tropa, marimono, venado y especies raras como el perrito de monte, borochi, gama, ciervo de los pantanos, bufeo, londra y muchas otras más, incluyendo más de 600 variedades de pájaros. Además, este parque nacional de Bolivia brinda protección a unas 33 especies de mamíferos que han sido clasificados como amenazados o en peligro de extinción.

Noticias del mes (revisa por meses)