-
-
-
-

11 enero 2012

Santa Marta, un viaje a las playas de Colombia

Si hablamos del Caribe colombiano hablamos de la hermosa Santa Marta, una ciudad fundada en 1525 por un conquistador español que es de hecho la ciudad más antigua de Colombia y una de las mas viejas de toda América del Sur. Es un sitio atractivo por demás con las aguas turquesas del Mar Caribe de un lado y las sierras verdes del otro.

La temperatura promedio aquí es de 28 ºC y está a 965 kilómetros de la capital, Bogotá, kilómetros que se hacen en 1 hora y 25 minutos de vuelo. O bien podemos ir primero a Cartagena de Indias y desde aquí llegar a Santa Marta, el destino favorito de los colombianos a la hora de tomarse vacaciones. ¿Qué podemos hacer por aquí? Bueno, recorrer su casco histórico es un lindo paseo pues tiene muchos edificios coloniales, iglesias (la Mamatoco y la Catedral), el Castillo de San Fernando y el Convento de Santo Domingo, entre otros.

Si de playas se trata no podemos dejar de pisar las de El Rodadero. Nos llevan autobuses que salen cada 15 minutos desde Santa Marta y nos dejan en estas hermosas playas de arenas blancas y aguas azul verdoso un poco frías. También están los parques nacionales, por ejemplo el de Parque Tayrona, más playas, pueblos de pescadores como Bahía Taranga o Bahía Concha, la Isla de Salamanca o la Sierra Nevada de Santa Marta, un macizo montañoso a orillas de mar con 6000 metros de altura que es el hogar de pueblos aborígenes con siglos de historia.

Vale aclarar que esta parte de Colombia es segura, que hay presencia policial y que el turista puede moverse con comodidad.

Noticias del mes (revisa por meses)