-
-
-
-

17 enero 2012

Vacaciones en Honduras

Si planeas un viaje por Centroamérica seguramente en tu ruta está Honduras. Recientemente en este país ha habido un golpe de Estado y el antiguo presidente aún no ha podido regresar a su lugar, a pesar de las criticas internacionales, pero déjame contarte un poco cómo es este hermoso y pequeño país que, aún con una historia dramática, tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. La República de Honduras, ese es su nombre oficial, tiene fronteras con el mar Caribe, El Salvador, Nicaragua, el Pacífico y Guatemala.

Su terreno es sumamente montañoso con una multitud de distintos bosques y por ende con una flora y fauna de lo mas variada. Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela ofician de capital y seguramente pasarás un par de días recorriendo sus calles antes de lanzarte a conocer el resto de sus tesoros. ¿Y cuáles son estos? Bien, Honduras tiene hermosos arrecifes de coral en las Islas de la Bahía y en los Cayos Cochinos. También posee hermosas playas en Roatán, sitio de desembarco de muchos turistas que llegan a bordo de cruceros internacionales, y finalmente está Utila, un destino de buceo.

A estas interesantes atracciones naturales, donde últimamente se está poniendo mas el acento, se suman parques nacionales, otras playas caribeñas, playas de arenas volcánicas sobre la costa del Pacífico y muchos bosques maravillosos. Pero recordemos que Honduras está en Centroamérica así que también tiene sus ruinas y así están las Ruinas de Copán, por ejemplo, y muchos pueblos históricos que recuerdan la época colonial. Si te interesa visitar Honduras puedes investigar más sobre el turismo en Honduras en el sitio web oficial VisiteHonduras.com

Noticias del mes (revisa por meses)