-
-
-
-

23 enero 2012

El barrio de San Telmo en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires está imponiéndose como destino de fama mundial, y sumándose a las grandes capitales del mundo que turísticamente vale la pena conocer.

Uno de los sitios más emblemáticos de la capital de Argentina, que da cuenta de la cultura y la tradición porteñas, es el barrio de San Telmo.

Se trata de un distrito de Buenos Aires que invita a recorrerlo y perderse por sus calles, por ello que contar con apartamentos Buenos Aires es la opción más cómoda para abordar esta urbe tan grande.

Existen diferentes ofertas de alquiler apartamentos en Buenos Aires, así que no es difícil hacerlo por Internet antes de salir de casa, para una vez allí dedicarse a recorrer esta preciosa ciudad.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos, por ello conserva muchos edificios coloniales, con calles adoquinadas. Es además el sitio donde se encuentran muchos de los elementos emblemáticos de la ciudad, y es un buen sitio – junto con La Boca – para ver tango, ya sea en una esquina o en las “milongas” – sitios especiales a los que se va a bailar tango.

Otros atractivos es que hay un gran número de iglesias históricas muy bien conservadas, también museos y otro de los elementos característicos del barrio, las tiendas de antigüedades, siendo la Feria de San Telmo el punto de venta de objetos de antaño más importante, ubicada en la Plaza Dorrego – corazón del barrio –. No faltan los restaurantes y bares para dar cuenta de la buena gastronomía porteña.

Es uno de los lugares que no puedes dejar de recorrer en una visita a Buenos Aires, es parte de la tradición de la ciudad y ofrece muy gratas experiencias.

Noticias del mes (revisa por meses)