-
-
-
-

23 enero 2012

Vivir en el paraíso: Castries

Castries es la capital de Santa Lucía, un Estado situado en pleno Mar Caribe al norte de Venezuela y de Trinidad y Tobago, una nación con una belleza única, rocosa y de agua verde, cuya principal ciudad y capital tiene 60.000 habitantes, más de un tercio de la población total.

Respaldada por colinas al sur, las ruinas occidentales y la arquitectura elegante junto a los edificios modernos, centros comerciales y centros comerciales, la ciudad se nos presenta como uno de los principales destinos turísticos caribeños, especialmente con los cruceros.

Si nos preguntamos por qué deberíamos visitar Castries, lo primero que debemos decir es que no será por sitios tradicionales, pues poco más hay para ver aparte de la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza Derek Walcott, la Casa de Gobierno y el Fuerte Morne Fortune.

Sin embargo, tienen decenas de tiendas libres de impuestos, pero también joyerías y diamantes que podemos adquirir por precios muy, pero muy bajos.

No podemos olvidar sus playas, muchas de ellas espectaculares por ser muy cristalinas. Una actividad obligatoria es el buceo ya que nos ofrece un paisaje submarino único entre arrecifes y naufragios.

Por las noches es obligatorio disfrutar de las buenas discotecas, bares y restaurantes de la ciudad y recomendamos “Green Parrot”, situado en la cima del Morne Fortune, que nos ofrece no sólo comida tradicional, sino también música local en vivo.

Si deseáis vivir en este lugar, os comentamos por qué es una buena idea, comenzando por sus doradas playas, seguido por el paisaje que las rodea entre bosques y montañas. Pero también hay otros motivos como ser un sitio con habitantes cálidos, amables, hospitalarios y que hablan inglés, facilitando así las comunicaciones.

Pero además tiene buen clima casi todo el año, pues es cálido sin ser caliente gracias a las brisas costeras. Además, es imposible aburrirse en un sitio con decenas de actividades especialmente acuáticas. Las compras también son muy asequibles y tenemos restaurantes reconocidos a nivel mundial.

¿Puedes desear algo más para un sitio paradisíaco?

Noticias del mes (revisa por meses)