-
-
-
-

02 enero 2012

Estados Unidos: Park City un paraíso para los amantes de la nieve

Park City se sitúa en la parte rocosa de Utah, en Estados Unidos, y se trata de un paraíso para los amantes de la nieve, de la buena comida y de las actividades al aire libre. Las vistas de las montañas son realmente impresionantes, el aire está limpio y el cielo azul y los 8000 habitantes hace que sea una ciudad con ambiente durante todo el año.

El ambiente de la ciudad se centra en el casco histórico de la Main Street, donde se encuentran muchos bares y restaurantes. No os podéis perder el Teatro Egipcio, el Sundance, el festival de cine independiente de Norte América que transforma la ciudad cada enero de todos los años.

¿Por qué visitar Park City?
Cuando pones el pie tras aterrizar en Salt Lake City (un aeropuerto internacional con más de 800 vuelos diarios), estarás tan solo a 40 minutos de Park City y más o menos a la misma distancia de cualquiera de las 31 pistas de esquí que hay en la zona. Compara esto con cualquier otro destino para practicar el esquí y seguro que ahí tendrás que desplazarte hasta más lejos desde el punto donde aterrizas.

La nieve aquí es de ensueño: a una altura de 7000 pies y combinado con bajos niveles de humedad, hace que sea un terreno ideal. Algunos resorts como el de Deer Alley y Alta son solo para esquiar pero en otras pistas como las de Park City, The Canyons, Snowbird o Solitude, el snow board también se puede practicar. Como consejo especial para los más fans del esquí es que podéis contratar una clase de medio día con la tres veces campeona olímpica Heidi Voelker en Deer Valley. No os arrepentiréis de ello.

Si tenéis curiosidad por aprender cómo sienten las 5Gs, podéis probar el curso en el Parque Olímpico de bobsleigh por unos 200 dólares. Si planeas tu viaje durante los meses de invierno seguro que coincide con algún evento invernal de los que se celebran en la zona, desde las carreras de esquí hasta las competiciones de salto con tabla de snowboard.

En los meses de verano, se pueden practicar otras actividades como la bici de montaña y el senderismo por puertos de nieve donde las vistas son igualmente de impresionantes aunque la nieve ya se haya derretido. Podéis probar un paseo en globo u organizar un picnic para comer después de dar un paseo en bici por las montañas.

¿Por qué vivir en Park City?
Puede que vivir en Park City sea aburrido para aquellos que no os gusten la nieve ni esquiar. Sin embargo, el estilo de vida del estado de Utah en general os atraerá mucho ya que saben cómo disfrutar de su tiempo libre muy bien.

En los meses de veranos la jornada laboral se reduce a cuatro días para que se pueda disfrutar más del ocio durante esta época. Como resultado de este estilo de su vida su población es relajada y tiene mucha conciencia con el cuidado de su salud.

Quien vive aquí es por que le gusta vivir aquí. Si necesitáis alguna prueba para creeros esto, solo decir que en el 2008 el índice de Salud de Gallup era la población de Utah los que se encontraban en las primeras posiciones lo que significa que las personas que habitan en esta zona son más felices y se sienten mejor.

Muchos de los locales trabajan en las montañas o en la industria de la hostelería y entretenimiento y la población se caracteriza por llegar con el boom del esquí o con ser propietarios de las lujosas propiedades de vacaciones de zonas como Talisker.

En Utah la influencia de los mormones es muy fuerte pero no crean un ambiente de presión y de hecho la única ley que se redactó con respecto a las bebidas alcohólicas ya ha desaparecido desde el 2009.

Nieve perfecta, buena comida y gente feliz, ¿qué más necesitas?

Noticias del mes (revisa por meses)