-
-
-
-

06 enero 2012

Argentina inaugura la temporada del sendero Huella Andina

Los senderistas tienen en Argentina la posibilidad de transitar el sendero Huella Andina, que une cinco Parques Nacionales a través de 560 kilómetros.

En el verano austral, es la temporada perfecta para recorrer esta ruta turística a través de la zona que bordea a la Cordillera de los Andes de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la Patagonia Argentina, una región privilegiada por la naturaleza como pocas.

Este camino comienza en el Lago Aluminé en Neuquén, y llega hasta el área de Baguilt, en Trevelín – Chubut – Los Parques Nacionales atravesados son el Lanín, el Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces (foto).

Los visitantes conocerán además la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica, declarada como tal por UNESCO en septiembre del 2007.

“Los senderos tendrán diferentes alternativas para recorrerlos, con indicaciones sobre los grados de dificultad de cada uno y habrá alternativas para realizar a pie, a caballo o bicicleta”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza.

Asimismo, agregó que “se pretende que al menos el 60 por ciento de todo el tramo sea de baja dificultad para que lo pueda realizar la mayor cantidad de gente, como familias o grupos de la tercera edad”.

Por eso se ofrecen itinerarios que dividen la traza del sendero en etapas, de uno a tres días de duración cada una. Más información.

Noticias del mes (revisa por meses)