-
-
-
-

11 enero 2012

Artículos esenciales de camping

Te vas de camping? ¡Bravo! Por fin has decidido abandonar esa rutina de oficina, dejar todas las responsabilidades aburridas detrás y emprender una aventura diferente por lugares realmente excepcionales. Pero... ¿pensaste en qué llevar? Seguro que para los inexpertos en el tema esta puede ser una tarea más que complicada. No desesperes, tenemos algunos consejos para hacer tus vacaciones más fáciles. Veamos juntos algunos artículos esenciales de camping.

Tienda

Sin dudas que el elemento más esencial a la hora de ir de camping es una buena tienda. ¿Quieres un consejo de parte nuestra? Intenta reducir tu búsqueda a cuatro puntos esenciales. Busca que tenga bolsillos o enganches internos para poder colgar equipos de dormir o de iluminación. Debe tener también el suficiente espacio como para poder moverse lo más libremente posible y ponerse de pie. ¿Cuál es la clave? Elegir un modelo en el que quepan más personas de las que realmente habitarán la tienda.

Toldo

Es importante recordar que, en un camping, estamos expuestos al calor y la lluvia. Por lo que es bueno tener por encima un toldo protector que refresque tus mañanas de verano o, junto a tu coche, te protejan de los vientos fuertes. Lo ideal sería llevar dos, de manera que puedas por uno sobre la tienda y otro en un espacio cercano donde puedas comer con tus amigos.

Iluminación

Montar la tienda en lugares inhabitados tiene una lista de riesgos a tener en cuenta. Por eso, ante todo es fundamental contar con una buena iluminación que nos brinde seguridad ante cualquier amenaza o peligro inminente. ¿Qué usar? Dentro de la carpa es bastante práctico tener un lugar asignado para una linterna de emergencia. Aunque tu fuerte deben ser los faros con más potencia.

Saco de dormir

Sé que cuando se trata de este artículo puntual, nadie repara demasiado en sus características. Pero, lo cierto es que hay reglas a saber cuando decidimos invertir en un saco de dormir. Por ejemplo, debes tener en cuenta tu altura, para que cubra lo suficiente tu cuerpo. Dependiendo el uso que pretendas darle, el dinero que gastarás. A tener en cuenta: busca aquellos que estén hechos de materiales aislantes porque ayudan a mantener la temperatura corporal y son más livianos que los comunes.

Colchón inflable

Por último, le damos un espacio a aquellos que son amantes del confort y la comodidad. ¿Quién dijo que ir de camping debe ser una hazaña sacrificada? Solo necesitas hacerte de este práctico elemento, créeme, tu espalda lo agradecerá. Procura adquirir los que vienen con una bomba incorporada para que inflarlo no sea un problema.

Noticias del mes (revisa por meses)