-
-
-
-

28 diciembre 2011

¿Cuánta ropa llevar para tu viaje?

La respuesta, naturalmente, es: depende. No es lo mismo un viaje de tres días que el de dos meses. La ropa que lleves estará en función también del tipo de viaje que hagas, si este es por trabajo o diversión. No obstante, y después de consultar con amigos viajeros, nos atrevemos a apuntar los siguientes tips:

Si el viajes es de menos de una semana. Lleva una muda de ropa por día, y si vas en plan de fiesta o negocios, agrega tu traje especial aparte. Así no te tendrás que preocuparte de la lavandería, en caso lo prefieras así. En los viajes de negocios no suele haber tiempo para nada.

Si el viaje es entre una y tres semanas. Es probable que nuestra maleta explote si le ponemos ropa para todos los días. Si llevas ropa para una semana, te tocará ir a la lavandería en la segunda semana, lo que no es tan malo. Considera también el presupuesto para comprar ropa del lugar, las tshirts que son populares casi siempre se vienen con nosotros en los viajes. Aparta el tiempo para la lavandería.

Si el viaje es de más de tres semanas. Sigue funcionando la regla de la ropa para una semana, pero acá es aconsejable llevar más ropa interior, que al estar en contacto más directo con el cuerpo absorbe el olor y lo acumula.

Zapatos. Siempre llevar los más cómodos puestos a la hora de salir de viaje, unas sandalias para el baño y las piscinas o playa y unos zapatos formales. No necesitas nada más en cualquier caso.

En todos los casos es muy aconsejable llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano. Perder el equipaje, sobre todo en los vuelos comerciales largos, siempre es una probabilidad. Es de tener en cuenta.

Noticias del mes (revisa por meses)