-
-
-
-

01 diciembre 2011

Conocer Montevideo a través de Benedetti

La ciudad de Montevideo es una interesante urbe sudamericana, es la capital del Uruguay y un destino que está ganando cada año más viajeros, en parte gracias a los vuelos low cost que llegan desde todo el mundo.

Una propuesta recomendable para recorrer la ciudad es a través de los ojos de Mario Benedetti. El prestigioso escritor y poeta nació en Montevideo, y ha sido un escenario recurrente en su obra.

Por ello, se ofrece a los viajeros la Guía Benedetti de Montevideo, proyecto impulsado por la fundación que lleva su nombre, y que presenta seis rutas a pie, que atraviesan diferentes barrios.

Así por ejemplo, es posible conocer los sitios donde se ubicaron los protagonistas de “La Tregua” o tomar un café en un bar en la misma mesa donde Benedetti comía, escribía y charlaba con sus amigos.

Fueron los mismos turistas los que motivaron la creación de esta guía: “desde que empezó a funcionar la Fundación recibíamos muchísima gente que venía de todo el mundo, que había leído a Mario y que quería saber dónde estaban los lugares invocados en la obra”, explicaron los responsables de la Fundación.

Dado que había innumerables menciones se hizo una selección y se crearon los recorridos urbanos en donde aparecen algunos lugares junto con el texto específico de la obra.

Destaca entre ellos por ejemplo la Contaduría General de la Nación, en la que Benedetti trabajó como empleado público, donde tras su aspecto gris y burocrático fue donde escribió sus “Poemas de la Oficina”, obra que le dio su primer gran éxito mundial.

Noticias del mes (revisa por meses)