-
-
-
-

24 diciembre 2011

Nantucket, una isla menos conocida de Massachusetts (Estados Unidos)

Dentro de los destinos secretos, o menos conocidos a nivel internacional de los Estados Unidos, Nantucket se presenta como una isla de Massachusetts, bien al noreste del país, que mantiene un encanto especial y ha sido protagonista de una página de la historia norteamericana, sobre todo, en lo relacionado con la actividad marítima y con peripecias de antiguas embarcaciones.

Esta isla era habitada originalmente por la tribu Wampanoag hasta la llegada de los europeos, allá por el siglo XVII, y tiene la particularidad de haber sido durante casi un siglo la capital ballenera del mundo, ya que por aquellos años de dominación inglesa contaba con cerca de 150 barcos que se dedicaban a su caza.

Lo cierto es que más allá de este pasado (en lo personal, muy poco atractivo), hoy en día se presenta como una isla con playas para disfrutar, un total de 130 kilómetros de arenales blancos y limpios, y como un destino que durante la temporada estival casi quintuplica su población estable (que de 10.000 habitantes puede llegar a tener casi unas 50.000 personas en sus tierras).

En la zona norte, la playa Dionis ofrece aguas más tranquilas, mientras que las de la zona sur de la isla, como Cisco o Surfside, tienen mareas más fuertes y con mayor oleaje. Para admirar los mejores atardeceres, al oeste se podrá acceder a Madaket, mientras que los arenales del este, son perfectos para recorrer la antigua y pintoresca villa de Siasconet, uno de los principales atractivos de Nantucket.

Esta isla de Massachussets permite andar en bici –se podrán encontrar lugares donde rentar una fácilmente- y recorrer sus costas, pasear por ellas, o incluso disfrutar del golf, para quien tenga esta afición. Como se dijo, Nantucket es bastante frecuentada durante el verano, y también por altos ejecutivos, políticos y personalidades varias del país. Sin embargo, es una isla que no pierde su encanto y tranquilidad originales, y brinda mayor intimidad al visitante.

La gran mayoría de las calles de Nantucket tienen la característica de estar hechas de un empedrado grueso, donde no hay semáforos, y puede observarse una mayoría de casas de madera, ya grisáceas por los vientos y la sal del mar que las ha teñido de este matiz. Todo el pueblo es mayormente tranquilo y no se podrán encontrar ni shoppings ni cadenas de comida rápida.

El “Museo de la Ballena” es uno de los sitios que pueden visitarse en este destino: por su pasado, exhibe todo tipo de embarcaciones, aparatos y material relacionado.

Noticias del mes (revisa por meses)