-
-
-
-

21 diciembre 2011

El Parque Nacional Banff, Patrimonio Mundial en Canadá

Uno de los paisajes mas hermosos del mundo, hablode paisajes de montañas y lagos y bosques, está en Canadá. Forma parte del parque nacional mas antiguo de este país y está en las famosas Montañas Rocallosos. Se trata del Parque Nacional Banff y está en la provincia de Alberta, Ocupa 6.641 km2 de terreno montañoso con bosques de coníferas, lagos, glaciares y paisajes alpinos. Con el recorrido que hace por aquí el tren Canadian Pacific Railway lo cierto es que la zona se aprovecha muchísimo turisticamente.

Los primeros turistas en llegar lo hicieron en el invierno de 1917 con un pintoresco carnaval y deportes típicos de la nieve y el hielo pero desde los años ’60 Banff es un buen destino todo el año. El tren se construyó en esa década y abrió un corredor importante al cual después se sumó un aeropuerto. Desde 1984 el Parque Nacional Banff es Patrimonio Mundial según la UNESCO y para mí lo que no puedes dejar de visitar son los lagos. El verano es una gran temporada pero la belleza congelada de este lugar en invierno no tiene igual.

El Lago Luise, el Lago Dos Jakes, el Lago Consolation. Son sitios fabulosos. También hay un parque de hielo que recorre 230 km y que conecta el Lago Louise con Jasper, en Alberta. Hay montañas de todo tipo y altura, glaciares enormes y campos de hielo. No faltan termas, campos de golf, hoteles de montaña, zonas de campamento, la posibilidad de hacer esquí, escalar, caminar y mucho más.

Noticias del mes (revisa por meses)