-
-
-
-

06 diciembre 2011

¿Qué llevar para viajar?: Documentos y Artículos de Cuidado Personal

¿Vas a viajar y estás pensando qué debes llevar en la maleta? Pues existen muchas cosas que debemos llevar siempre con nosotros. Empecemos hablando de los documentos y el dinero. Hay que llevar con nosotros, siempre dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito, cheques de viajero, identificaciones (pasaporte, DNI, permiso notarial si un solo padre viaja en compañía de niños, fotocopia de documentos en caso de pérdida, etc). También recomendamos llevar tarjetas de membrecía de hoteles o aerolíneas si es que contamos con ellas; tarjetas de llamadas telefónicas a larga distancia; seguro médico internacional de viajes, licencia de conducir (si es que pensamos alquilar un coche durante el viaje) y certificados de vacunación (dependiendo al lugar al que decidamos viajar).

Asimismo es muy importante llevar con nosotros el itinerario del viaje, los billetes de avión o número de confirmación del vuelo, el número de la reserva del coche, cupones de hoteles, y la dirección del hotel a donde hemos reservado.

Ahora si, hablemos de lo que debemos llevar en la maleta. En cuanto a los artículos de aseo y cuidado personal, debemos incluir pasta de dientes, cepillos de dientes, hilo dental, champú, acondicionador, gel para el cabello, hoja de afeitar, gafas de lectura, gafas de sol, crema para la piel, maquillaje, cortaúñas, pinzas, talco para pies, pomada para labios, tapones para los oídos y pastillas para dormir. Hay que tener en cuenta que la cantidad de productos líquidos y geles están limitados en los aviones, así que es mejor llevarlos en la maleta y no en el equipaje de mano. A bordo solamente puedes llevar contigo medicamentos y alimentos para bebés.

Noticias del mes (revisa por meses)